Ver fondo

Consejos antes de embarcar

  • 22
  • 23
  • 24

Planee sus vacaciones con antelación. Decidir entre todos cual es el mejor plan de navegación, nosotros podemos aconsejaros según vuestras necesidades; pasar la noche en alguna cala o en el puerto mas cercano, hacer largas travesías o navegaciones cortas (contad con los que no han navegado nunca); y siempre pendientes del parte meteorológico, que nos puede cambiar los planes.

No use una maleta rígida, tipo Samsonite, las bolsas deportivas son perfectas, tenemos que llevar lo básico, ya que el espacio en el barco es limitado. No olvidar la protección solar, gorra, toalla de playa, aletas y gafas de buceo (si tenéis), pastillas contra el mareo (especialmente para aquellos que navegan por primera vez o en personas propensas a marearse) y vuestra música preferida en CD.

En el mar, de noche o al atardecer puede hacer frío y humedad. Es útil una chaqueta o un jersey, calcetines y, zapatos cómodos y de suela blanca (las negras dejan marcas en la fibra).

Consejos abordo

Las baterías y el agua son recursos muy limitados, luces encendidas en camarotes vacíos y gastar agua en la ducha o fregando nos obligaran a depender de los servicios del puerto.

El agua salada y la arena son muy dañinas en el interior de un barco, atascan y estropean las bombas de achique, oxidan, rayan la madera, etc.. lo mejor es usar la ducha exterior para eliminar la sal y la arena.

En un barco nada funciona con violencia, sea delicado con las bombas de los baños, las puertas, etc..., lo mismo con el motor, calentarlo antes de salir a navegar y usar el cambio con tacto evita averías que pueden estropearte un buen día de mar.

El barco se mueve, hay que tener cuidado con todas las cosas que se pueden caer. Cuchillos, latas, botellas... cosas que nos pueden hacer daño, y cosas que podemos perder... gafas de sol, libros, mecheros... la cantidad de cosas que puedes encontrar en el fondo del mar!!!